Búnker de Pachacámac: Abren procedimiento disciplinario a jueza

La Autoridad Nacional de Control de Poder Judicial suspendió por tres meses a la magistrada, tras la liberación de delincuentes intervenidos en búnker

Jueza quedó suspendida por tres meses | Imagen: Difusión

Abren procedimiento administrativo disciplinario a Leny Zapata Andia en su actuación como jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Pachacamác.

Búnker de Pachacámac: Abren procedimiento disciplinario a jueza

Ayer, el Poder Judicial dejó sin efecto la designación de Zapata Andía en el cargo de jueza supernumeraria de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, tras disponer la liberación de los delincuentes detenidos en  Pachacámac.

"La magistrada investigada por el caso búnker de Pachacamác fue suspendida por el término de tres meses mientras duren las investigaciones. La jueza Zapata Andia no podrá ser designada para desempeñar cargo alguno en el Poder Judicial por el tiempo que dure su suspensión, detalló la Autoridad Nacional de Control de Poder Judicial a través de un comunicado en su plataforma de X. Previamente, la entidad judicial había solicitado su intervención. 

Búnker de Pachacámac: Abren procedimiento disciplinario a jueza

CASO EL BÚNKER DE PACHACÁMAC

El 21 de noviembre, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró detener a 29 personas en el Búnker de Pachacámac. Ellos portaban armas de fuego e incluso dispararon contra los policías, pero el Ministerio Público no oficializó el pedido de prisión preventiva en su contra, por lo que 22 salieron en libertad. Mientras que, los otro siete fueron liberados por orden de la jueza Leny Zapata Andia, quien alegó insuficiencia de pruebas.
 

Relacionadas