Bruno Pacheco: Varía situación legal de la exalcaldesa de VMT y será investigada por la Fiscalía

Exalcaldesa de Villa María del Triunfo es considerada por la Fiscalía como instigadora en un caso por tráfico de influencias

Foto: Expreso

La exalcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera Vásquez, y amiga cercana de Bruno Pacheco, el ex hombre fuerte de Palacio de Gobierno, tendrá que afrontar una investigación fiscal ya no como testigo, sino que ahora lo hará en calidad de investigada. 

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima considera a Silvia Barrera como instigadora en un caso por tráfico de influencias que tiene como personaje central a Pacheco.  

La tesis fiscal sostiene que Barreda instigó a Pacheco para que interviniera ante la Sunat a favor de la empresa Deltrón, la misma que tenía problemas tributarios. 

Según la fiscalía, Barrera habría “determinado dolosamente en la voluntad de Bruno Pacheco para que en su condición de Secretario General de Palacio interceda ante Luis Vera Castillo, jefe de la Sunat, y así favorecer a la empresa Grupo Deltron International en los procesos administrativos de fiscalización y deudas pendientes”. 

Además de Silvia Barrera, también pasaron de testigos a investigados José Huanco Lupinta, quién buscaba favorecer a otra empresa vinculada a la importación de mercurio. Y Marco Antonio Urbina Chumpitassi, quien aspiraba a ser Martillero Público en Trujillo.  

Los tres personajes serán citados en los próximos días para rendir sus declaraciones ante la fiscalía.

Relacionadas