Bruno Pacheco: Movimientos bancarios complican su situación legal

Como secretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco cobró 95 mil soles durante los cuatro meses que estuvo en ese cargo

Foto: Canal N

Bruno Pacheco, exsecretario del Despacho Presidencial e investigado por la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, cobró 95 mil soles durante los cuatro meses que estuvo en ese cargo, así lo indican sus movimientos bancarios. 

Ese dinero permaneció casi intacto en sus cuentas bancarias y solo se usó un pequeño monto para pagar el teléfono y para gastos en restaurantes, market y farmacias. Según información oficial, estamos hablando de 3 mil 600 soles, lo que ha llamado la atención de las autoridades.

Pero no son los únicos ingresos reportados en las cuentas bancarias de este ex funcionario. La Fiscalía de la Nación también observa otro sospechoso depósito bancario de 20 mil soles efectuado por Eric Huaymana Carbajal, quien era por entonces su chofer en Palacio de Gobierno.  
A estos montos, se le suma el hallazgo de 20 mil dólares encontrados en el baño de la oficina que ocupaba en la Casa de Gobierno. 

En total, estamos hablando de 195 mil soles en poder de este hombre cercano al presidente Castillo. 
Para él se trata de acoso legal, pero para la Fiscalía de la Nación los ingresos encontrados en las cuentas bancarias y en las oficinas de la Secretaria General advierten que Pacheco presenta mayores ingresos a los que debería tener por fuente lícita producto de sus remuneraciones y revelaría un presunto desbalance en su patrimonio.  

Los investigadores se preguntan, cómo es que vivió este funcionario durante 4 meses sin gastar un centavo de su sueldo, considerando además que tiene tres hijas menores a las que debe abonar 4 mil 500 soles de manutención por un acuerdo de conciliación. Todo indica que Bruno Pacheco tiene aún mucho por explicar. Su situación legal se complica cada día, más y más. 
 

Relacionadas