Vásquez: "Está en manos de las autoridades" el caso de Karelim López y Bruno Pacheco

Jefa de Gabinete fue consultada sobre el reciente allanamiento de las viviendas de ambos investigados

Jefa de Gabinete, Mirtha Vásquez. Foto: Andina / Video: Canal N

La jefa de Gabinete, Mirtha Vásquez, señaló que el caso de las reuniones en la casa de Sarratea en Breña se encuentra en investigación por parte de las autoridades. Señaló que hay reportajes periodísticos al respecto, pero no es momento de especular sobre el presidente Pedro Castillo.

Contexto: La jefa de Gabinete declaró luego de que fuera consultada por el allanamiento de las viviendas de la empresaria Karelim López y el ex secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco. Ellos son investigados por el supuesto favorecimiento a una empresa para la construcción de un puente.

Relevancia: López registra varias visitas a la llamada casa de Breña, donde el mandatario habría mantenido reuniones. Estos encuentros no fueron registrados en la agenda del mandatario, algo ordenado por ley. La defensa del presidente fue que eran encuentros personales, pero luego se informó que se daría a conocer la lista de personas que acudieron a dichos encuentros.

Opiniones: “Lo que hay son versiones, hay reportajes. Eso está en manos de las autoridades, a ellos les toca investigar”, señaló Vásquez.

Relacionadas