Guillén dice que está "convencido" de que Castillo tiene que brindar su testimonio a la Fiscalía

Ministro del Interior señaló que el presidente debe dar su testimonio sobre reuniones en Breña

Ministro Avelino Guillén. Foto: Andina / Video: Canal N

El ministro del Interior, Avelino Guillén, señaló que es la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, la que debe poner la nueva fecha para tomar la declaración de presidente Pedro Castillo sobre el caso de las reuniones en la vivienda en Sarratea. Señaló que todo funcionario público está obligado a dar cuenta de sus actos y debe dejarse trabajar a las instituciones respecto a las pesquisas.

Contexto: Durante una actividad en Villa El Salvador, el ministro fue consultado sobre el pedido de Pedro Castillo de posponer su testimonio ante Fiscalía. Guillén sostuvo que el mandatario brindaría sus declaraciones y que dependía de Ávalos el volver a citarlo. Respaldó la investigación que viene realizando el Ministerio Público y la Policía.  

Relevancia: Guillén también sostuvo que vienen ejecutando un plan de operaciones para combatir la delincuencia, sobre todo en estas fiestas de fin de año. Añadió que en Villa El Salvador no hay casos de sicariato pues la Policía logró desarticular la banda dedicada a ello. Esto gracias al trabajo del grupo Terna.

Opiniones: “Estoy convencido de que tiene que brindar su testimonio. La fiscal es la que tienen que establecer la fecha”, señaló Guillén a la prensa.

Relacionadas