Comisión de Fiscalización: Pacheco dice que se reunió 5 veces con Karelim López

Ex secretario de Palacio de Gobierno se presentó ante la comisión de Fiscalización para explicar el caso de Karelim López

Bruno Pacheco. Foto: La República / Video: Canal N

El ex secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, aseguró que fue él quien se reunió con Karelim López. Ante la comisión de Fiscalización del Congreso señaló que buscaban coordinar por Navidad para niños de todo el país, además que fueron unos 5 encuentros.

Ante el grupo de trabajo, Pacheco indicó que López llegó con la idea de realizar una actividad para los niños de todo el Perú, incluso le planteó traer delegaciones de menores para el encuentro. Los congresistas cuestionaron esta versión del exfuncionario y pidieron detalle de cuántas fueron las reuniones y cómo se financiaría la misma.

Al respecto, Pacheco contó que López le dijo que contaba con amigos profesionales y empresarios que aportarían. Añadió que no contaba con el detalle de cuántos encuentros fueron, pero dijo que aproximadamente 5.

Precisó que él nunca se encontraba en su despacho pues siempre estaba al lado del presidente Pedro Castillo. Es por esto que a veces quien lo buscaba tenía que esperar horas para reunirse y a veces ni se llegaban a concretar.

Relacionadas