Poder Judicial rechazó el pedido de Betssy Chávez para dejar sin efecto la prisión preventiva

Como se sabe, Chávez Chino fue procesada por el delito de rebelión y conspiración junto al expresidente Pedro Castillo por el golpe de Estado

El juez Juan Carlos Checkley desestimó el pedido de la exfuncionaria en el gobierno Pedro Castillo. / Video: Canal N

El Poder Judicial rechazó el pedido de la expremier Betssy Chávez para dejar sin efecto la prisión preventiva de 18 meses que se le impuso por el caso golpe de Estado

El juez Juan Carlos Checkley desestimó el pedido de la exfuncionaria en el gobierno Pedro Castillo. Como se sabe, Chávez Chino fue procesada por el delito de rebelión y conspiración junto al expresidente. 

Poder Judicial rechazó el pedido de Betssy Chávez para dejar sin efecto la prisión preventiva

Reapareció en audiencia

El pasado 28 de diciembre del 2023, la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, reapareció en audiencia del Poder Judicial para evaluar el cese de su prisión preventiva.

La exjefa de Gabinete en el gobierno de Pedro Castillo pidió al juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley, que le apliquen impedimento de salida del país.

Asimismo, la excongresista también solicitó pericia a su voz sobre el video de los preparativos para el mensaje a la Nación de Pedro Castillo, donde anunció el Golpe de Estado.

Posteriormente, Betssy Chávez indicó la supuesta falta de rigor en las diligencias llevadas a cabo por el fiscal encargado del caso, el Dr. Uriel Terán, quien habría dictaminado una prórroga de investigación preparatoria sin completar las investigaciones necesarias.

Relacionadas