Betssy Chávez: “Hay discrepancias en Perú Libre, pero no rupturas”

Reiteró que no representa a la izquierda radical

Canal N

Betssy Chávez, congresista de Perú Libre, afirmó tener discrepancias con sus colegas de bancada, pero descartó presuntas divisiones al referirse a las críticas en su contra reveladas en chats de Whatsapp.

Reiteró que no representa a la izquierda radical. La parlamentaria evitó dar opinión sobre la participación del jefe del gabinete, Guido Bellido, en las conversaciones virtuales, al señalar que no merece atención de su parte.

“No hablamos de rupturas. Hay discrepancias y creo que es un tema público. Yo no daré ninguna opinión del premier, las cosas que yo pienso de él se las he dicho en persona”, indicó.

Chávez señaló que es una persona que viene de la izquierda y que no representa a su lado radical.

“Soy democrática, institucionalista. Se me ha puesto el nombre de moderada, no me ofende. Hay que seguir adelante y seguir trabajando por la gobernabilidad”, apuntó.

Chats de la bancada de Perú Libre revelaron que el oficialismo se encuentra dividido y que, además, existe una fragmentación dentro del gabinete ministerial presidido por Guido Bellido.

En la conversación, se observa que el mismo presidente del Consejo de Ministros exige la salida del canciller Óscar Maúrtua y su vicecanciller tras la difusión del comunicado de Perú Libre.

Relacionadas