Bermúdez: Carta de Keiko Fujimori será respondida bajo el orden jurídico

Señaló que ningún petitorio es visto en la sesión de la Presidencia de Consejo de Ministros

Violeta Bermúdez asimismo resaltó que las recientes elecciones fueron fiscalizadas por observadores

Violeta Bermúdez, jefa de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), señaló que “evaluarán bien” el pedido que hizo la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que un ente internacional realice una auditoria a la segunda vuelta de las elecciones.

“Cualquier comunicación que recibimos, tanto el presidente como los ministros, tiene que ser evaluada con los asesores. En este caso, de acuerdo al pedido que han hecho y más aún, nosotros como Ejecutivo, tenemos que ser absolutamente respetuosos del principio de neutralidad”, dijo Bermúdez.

La titular de la PCM además afirmó, en entrevista con #2021N de Canal N, que responderá la carta de Fujimori Higuchi de manera seria y basados en el ordenamiento jurídico.

“Veremos los alcances de lo solicitado y luego responder, pero nunca una carta va al Consejo de Ministros. Dependiendo del tipo de pedido se evaluará cuál es la instancia que debe dar la respuesta, en este caso siendo estrictamente respetuosos con el principio de neutralidad tenemos que evaluar bien el petitorio”, dijo.

Violeta Bermúdez asimismo resaltó que las recientes elecciones fueron fiscalizadas por observadores, tanto nacionales como internacionales.

Relacionadas