Keiko Fujimori entregó carta dirigida a Francisco Sagasti solicitando una auditoría internacional

Sostuvo que, con esta solicitud lo que se va a garantizar a todos los ciudadanos es que van a tener la tranquilidad de que se está respetando la voluntad popular

Keiko Fujimori.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se acercó a mesa de partes de Palacio de Gobierno y entregó una carta dirigida al presidente Francisco Sagasti en la que le solicita que pida a organismos internacionales una auditoría del proceso electoral.

Sostuvo que, con esta solicitud lo que se va a garantizar a todos los ciudadanos es que van a tener la tranquilidad de que, finalmente, se está respetando la voluntad popular.

“Me dirijo a usted para solicitar respetuosamente se sirva requerir a organismos internacionales la realización de una auditoría electoral en donde se puede revisar, como entidad independiente, los padrones electorales, actas de votación, listado de electores, sistema informático utilizado, entre otros”, se lee en el documentó, según indicó Fujimori Higuchi.

“Y determine si es que los resultados procesados y contabilizados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) representan un fiel reflejo de la voluntad popular en los comicios electorales llevados a cabo el pasado 6 de junio del presente año”, agrega.

De esta manera, Keiko Fujimori cumple el anunció que realizó el último sábado 26 de junio, durante una vigilia en la Plaza Bolognesi, en donde informó que este lunes 28 se iba a acerca a Palacio de Gobierno a dejarle una misiva al mandatario.

Relacionadas