Del Castillo: Harían bien Keiko Fujimori y Pedro Castillo en aceptar auditoría de la OEA

Excongresista aprista dijo que auditoría sería una medida de fondo “razonable y justa”

Jorge del Castillo. Foto: Andina

El excongresista aprista, Jorge del Castillo, aseguró que los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo deberían aceptar la propuesta respecto a que la Organización de los Estados Americanos (OEA) realice una auditoría sobre la segunda vuelta de las elecciones.

Sostuvo que lo planteado por diversos partidos políticos para que el presidente Francisco Sagasti solicite esta auditoría, sería una medida de fondo “inteligente, razonable, justa y serena”.

Aseveró que la OEA intervendría ya no de manera superficial, sino con un “análisis de fondo” con las “conclusiones que correspondan”.

“Haría bien tanto la señora (Keiko) Fujimori como el señor (Pedro) Castillo en aceptar una propuesta de esta naturaleza, es a quienes más les conviene, como nos conviene a todos los peruanos”, afirmó Del Castillo a N Portada de Canal N.

“Qué país vamos a tener en medio de esta bronca para decirlo de una manera más clara y criolla, de esta pelea tan fuerte que se viene dando, de estas suspicacias y dudas y complicaciones que no significan transparencia electoral sino todo lo contrario. Creo que un malestar general que se está produciendo en el país que por lo menos lo tiene severamente dividido”, argumentó el aprista.

Finalmente, el expresidente del Consejo de Ministros refirió que no es poca cosa la salida del magistrado Luis Carlos Arce Córdova del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Indicó que ello no “limpiará” todo lo ocurrido en el proceso.