Heriberto Benítez llamó 'Cantinflas' a Duberlí Rodríguez

El abogado de Alejandro Toledo cuestionó al presidente del Poder Judicial y sus opiniones sobre el proceso

El abogado de Alejandro Toledo, Heriberto Benítez

Heriberto Benítez, abogado de Alejandro Toledo, cuestionó duramente al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez por sus opiniones respecto de la causa que se le sigue al expresidente por presunto lavado de activos.

"Quien ha actuado como 'Cantinflas' ha sido, con todo respeto, el presidente del Poder Judicial al decir no hay arresto pero sí hay prisión", aseguró este lunes Benítez en Canal N.

El abogado se refirió a la posición del titular de ese poder del Estado sobre el caso. Cuestionó que ante Estados Unidos, la Fiscalía asegure que no puede determinar la ruta del dinero del soborno, pero que la justicia peruana haya ordenado la prisión preventiva para su patrocinado.

LEEJuez Abel Concha suspendió orden de arresto contra Alejandro Toledo

"Estados Unidos exige que prueben las razones para que apruebe el arresto. La prisión en el Perú es arbitraria. El abuso es que le abren proceso, por ejemplo en Odebrecht sin escucharlo le ordenan prisión", comentó.

Además, comparó a Rodríguez con el humorista mexicano Mario Moreno, 'Cantinflas' en reiteradas oportunidades. "En Ecoteva Toledo siempre ha cumplido con todos los mandatos judiciales. En el caso Odebrecht, sin escucharlo, primero preso y después te investigo", mencionó.

"Se entromete en el proceso Duberlí Rodríguez. Habla todo el día de Toledo. ¿Qué pasa si le preguntamos a él sobre los tíos de Keiko que están en Japón? ¿Quién está detrás de Duberlí Rodríguez?", finalizó.

Relacionadas