Benítez pide asistir a sesión del Consejo de Ministros para explicar caso Toledo

Abogado consideró que el Ejecutivo debe devolver el cuadernillo a la CSJ por presentar irregularidades

Foto: Lucidez.pe

El abogado del expresidente Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, pidió al Ejecutivo estar presente en la sesión del Consejo de Ministros para explicar el caso de su patrocinado, ello a fin de que conozcan su versión antes de llegar a una decisión sobre la extradición del exmandatario.

En entrevista con Canal N consideró que el Ejecutivo debe devolver el cuadernillo a la Corte Suprema de Justicia por presentar irregularidades; en tanto que volvió a afirmar que Josef Maiman cambió su versión, para incriminar al expresidente, a fin de evitar una prisión preventiva.

LEE: Comisión Lava Jato decide hoy si revela audio de interrogatorio a PPK

"El ministro de Justicia debe sustentar ante el Gabinete si está a favor o en contra de la extradición. Nosotros pedimos que en esa sesión nos permitan hacer uso del derecho de defensa de Alejandro Toledo para que el Gabinete, antes de votar o tomar un acuerdo, tenga las dos versiones".

El exparlamentario reveló que el exgobernante le consultó si se podía suspender la orden de prisión preventiva que pesa en su contra a fin de venir al Perú para estar presente en las ceremonias fúnebres por la muerte de su hermana Margarita. 

Ante ello justificó las declaraciones de Toledo Manrique sobre la justicia peruana, pues como se recuerda indicó: "Lamento que la justicia maldita no sea justa y no me permitan tener acceso a ella (a su hermana)".