Bellavista: cámaras de seguridad registraron robo a taxi por aplicativo

Pese a que el patrullero impactó contra otro vehículo en la persecución, logró capturar a los involucrados, según las imágenes

Cámaras registran robo a taxi por aplicativo. Foto: captura de TV
Cámaras registran robo a taxi por aplicativo. Foto: captura de TV

Las cámaras de seguridad de la Central de Monitoreo de Bellavista captaron el preciso instante en el que se registró no solo el robo a un taxi por aplicativo, sino también la posterior persecución de los delincuentes y su captura. Esta vez fueron dos jóvenes menores de edad los involucrados. 

Al respecto, el alcalde Iván Rivadeneyra, sostuvo que, como parte de las medidas de seguridad por Fiestas Patrias, la central ha sido implementada con tecnología importante. Indicó que estas acciones están coordinadas con la Policía Nacional, en puntos estratégicos. 

LEECallao: capturan a serenazgo de La Perla acusado de comercializar droga

El alcalde aprovechó para mostrar cómo las cámaras captaron el actuar delincuencial en los taxis por aplicativo. “Toma el taxi por aplicativo y los delincuentes aparecen para asaltar”, dijo.

“Hemos tenido este suceso por primera vez y de manera inmediata tenemos la captura de delincuentes y son menores de edad. Esta intervención fue en una zona de Bellavista, en Maranga con Brasil. Una persona hace uso del aplicativo, llaman a la persona para que haga uso del taxi, pero también al ver la actitud sospechosa se comunica a la móvil (de seguridad) que está más cercana”, explicó. 

LEECallao: capturan a 4 presuntos miembros de ‘Los Pistoleros de Chorrillos’

Rivadeneyra manifestó que, al ser considerada una acción sospechosa, se procedió a enviar una patrulla. En las imágenes se puede observar la llegada del patrullero de la Policía, que impactó contra otro vehículo en su intento de persecución. Sin embargo, logró capturar a los delincuentes, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Familia. 

Relacionadas