De Belaunde: Solicitud plantea que niñas elijan ir con falda o pantalón al colegio

El legislador de la Bancada Liberal ha señalado que pretende que las estudiantes tengan más opciones

Alberto de Belaunde, congresista de la Bancada Liberal. Foto: El Comercio

El congresista de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, aclaró que no plantea la prohibición de la falda escolar sino la facultad de elegir si utilizarla o no.

"No es un proyecto de ley, es solo un oficio enviado a Minedu pidiendo que las niñas puedan elegir. Si quieren ir con falda, seguirán yendo con falda y si quieren ir con pantalón, lo harán", dijo el legislador.

En entrevista con el programa De 6 a 9 de Canal N, el legislador dijo que de esta forma se romperá la idea de que algunas actividades físicas o recreativas son solo para varones.

De Belaunde precisó que pese a que el uso de los unifores en los colegios públicos es de carácter voluntario hay una obligación social de utilizarlos.

"Esto rompe las ideas de que hay actividades físicas o recreativas que solo pueden ser realizadas por niños, como jugar fútbol, voley, u otros juegos en el recreo", ha explicado el congresista.

Por esta razón invocó al sector a enviar un comunicado antes del inicio de clases resaltando que el uso de la falda para las alumnas es opcional.

"Hay una encuesta realizada por Save The Children (una ONG) en Huánuco que señala que 8 de cada 10 alumnas preferirían ir en pantalón. La idea es que las chicas tengan más opciones", señaló.

LEEDe Belaunde propone que uso de falda escolar no sea obligatorio

LEEOdebrecht: testigo revela que Martín Belaunde pidió soborno en proyecto Chinecas

Relacionadas