De Belaunde: Espero que en próximas elecciones se vean consecuencias de la denegación de la confianza

El congresista señaló que le tocará a la ciudadanía castigar, si así lo considera, a aquellos partidos que votaron en abstención y contra la confianza al Gabinete Cateriano

Alberto De Belaunde. Foto: ANDINA

Alberto De Belaunde, congresista del Partido Morado, calificó como una irresponsabilidad la denegación de la confianza al Gabinete liderado por Pedro Cateriano en plena crisis por la pandemia del coronavirus. 

El congresista sostuvo que pese a que no hay consecuencias constitucionales para el Parlamento, si habrá consecuencias políticas. En ese sentido, instó a los peruanos a recordar que partidos votaron en abstención y en contra de la confianza. 

“No hay consecuencias constitucionales, pero si hay consecuencias políticas, yo espero que la ciudadanía analice con atención la lista de los partidos que se han abstenido y la lista de los partidos que votaron en contra y le pidan rendición de cuentas. Si su respuesta no les resulta aceptable, si no entienden como muchos no entendemos, espero que las consecuencias de este desfase entre partidos y ciudadanos se vea en el próximo proceso electoral”, indicó el congresista. 

“La ciudadanía tiene que castigar si es que considera que aquí, como consideramos muchos, se ha actuado de manera irresponsable y sin pensar en el país”, agregó.

Descartó que la denegación de la confianza sea una reacción política a la crisis, tal y como señalaron algunos parlamentarios. “Esto es simplemente no pensar en el país”, anotó. 

LEECongreso notificó a Martín Vizcarra sobre negativa de la confianza al gabinete Cateriano

LEEJosé Vega sobre negación de confianza a Cateriano: Es la respuesta a la soberbia

Relacionadas