De Belaunde: Comunidad LGBT es único grupo vulnerable invisibilizado en cifras del Estado

Señaló que “no es casualidad” que, en una sociedad con machismo o xenofobia, también exista la homofobia

Alberto de Belaunde, congresista del Partido Morado / Foto: Archivo El Comercio

Alberto de Belaunde, congresista del Partido Morado, consideró que es “un paso importante” la encuesta, que encargó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en la que 1 700 000 se consideran parte de la comunidad de Lesbianas, Gais,  Bisexuales y Transgénero (LGBT).

“Pone a la luz un problema que existe. La comunidad LGBT es la única que se encuentra vulnerable invisibilizada en los números oficiales del Estado. Si uno habla de indígenas, adultos mayores o discapacitados tenemos cifras, con las cuales se pueden hacer políticas públicas”, indicó el parlamentario.

El congresista del Partido Morado precisó que la comunidad LGBT no está presente en las cifras de la encuesta nacional de hogares, ni la del censo.

“Toda la información que contamos hasta ahora, sobre la situación de la comunidad LGBT, ha sido producida a través de encuesta. Esto refleja que el nivel de exclusión no solo se da a través de la sociedad, sino por el mismo Estado”, señaló.

Asimismo indicó que “no es casualidad, que una sociedad, que tenga problemas de transfobia, tenga también de machismo, racismo, de clasismo, y ahora de xenofobia, porque finalmente es como una sociedad que ha sido formada, para no convivir con aquel que perciba distinto”.

CONOCE MÁS | De Belaunde solicita a Vizcarra que prohíba discriminación por identidad de género en restricción de tránsito

CONOCE MÁS | De Belaunde: Partido Morado tiene propuestas más avanzadas para la equidad de género

 

Relacionadas