Belaúnde Lossio a la Conare: tengo un patrimonio de 15 millones de soles

Contó que estuvo en cuatro departamentos antes de llegar a Bolivia.

Foto: Perú21
Foto: Perú21

Martín Belaúnde Lossio dijo a la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) recorrió cuatro departamentos del Perú antes de llegar a Bolivia. Además declaró un patrimonio de entre 15 y 20 millones de soles.

[LEE: Bolivia: defensa de Martín Belaúnde presentó pedido para anular prisión domiciliaria ]

El diario Perú 21 tuvo acceso al testimonio del empresario cuando presentó su solicitud de refugio el pasado 13 de enero. En el documento precisó que 28 de mayo de 2014 surgió la noticia de la detención contra él y otras 59 personas. Entonces se desplazó hacia la zona sur pasando por Cusco, Juliaca, Arequipa, Puno y Madre de Dios.

“Es en Arequipa donde una amigo me facilitó su carro particular con el que me desplacé hasta la frontera de Desaguadero por donde ingresé a pie por el puente y, en horas de la noche, ingresé a Bolivia el 1 de diciembre”, dijo el empresario, según cita el diario.

[LEE: Joel Segura: "Bolivia no debe levantar arresto domiciliario a Martín Belaúnde"]

Por otro lado, Belaúnde Lossio dijo ante la Conare que posee un patrimonio personal y empresarial de entre 15 y 20 millones de soles. Sobre deudas, declaró que su empresa de hidrocarburos Pronto Gas mantiene un litigio sobre impuestos por un millón de soles.

Relacionadas