Beder Camacho: "No estoy metido en ningún acto de corrupción"

Camacho acudió a la Fiscalía para dar su declaración tras darse a conocer supuestas declaraciones de Bruno Pacheco

Beder Camacho. Canal N

El secretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, se presentó en la Fiscalía para dar su testimonio ante las supuestas revelaciones de Bruno Pacheco. De acuerdo a este último, el primero habría ayudado a que pase a la clandestinidad cuando se ordenó su prisión preventiva.

A su llegada aseguró a la prensa que no está involucrado en actos ilícitos. "Soy un funcionario público de muchos años. Vivo en un distrito como es San Martín de Porres (...) No me muevo de mi sitio, tengo un ritmo de vida que solo me permite mi sueldo. No estoy metido en ningún acto de corrupción", señaló.

Asimismo, Camacho dijo que es subsecretario general desde noviembre y no se ha presentado ningún acto de corrupción. En esa línea, sostuvo que no podía referirse sobre supuestos dichos en redes sociales.

Respecto a que el presidente Pedro Castillo lo habría propuesto para el cargo de viceministro de Orden Interno durante la gestión de Mariano González, el funcionario señaló que desconocía sobre el tema.

De acuerdo a él, González, a quien conoce de antes, le pidió su currículo vitae. Tras una revisión le dijo al presidente que no tenía el perfil para el cargo. Agregó, que el mandatario no le informó sobre ese hecho.

Por otro lado, aseguró que no tiene intenciones de huir, prueba de ello es que no cuenta con un pasaporte. "Si quisiera fugar no estaría acá", manifestó. También negó que acudiera al Ministerio Público con una ‘portátil’ y aseguró que llegó solo con su abogado. Esto pues un grupo de personas en el lugar comenzó a gritar a favor del cierre del Congreso.

Relacionadas