Presidenta Boluarte: El cierre del Congreso y la Asamblea Constituyente son un pretexto para seguir tomando carreteras

De otro lado, la jefa del Estado "felicitó” la actitud del Congreso por proponer el adelanto de la segunda legislatura para el 15 de febrero, donde se podrá refrendar el adelanto de elecciones para el 2024.  

Dina Boluarte. / Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, “felicitó” la actitud del Congreso por proponer el adelanto de la segunda legislatura para el 15 de febrero, donde se podrá refrendar el adelanto de elecciones para el 2024.  

En declaraciones a la prensa, la jefa del Estado remarcó que “la población espera ese adelanto de elecciones. La segunda votación estaba sin fecha, que bueno que el Congreso haya decidido que la quincena de febrero haga esta segunda votación y van a ratificar este adelanto de elecciones".  

Sobre la actual convulsión social que se suscita en el interior del país, la mandataria llamó a la reflexión, pidió trabajar en unidad y paz para mejorar la economía.  

No obstante, cuestionó el bloqueo de carreteras por lo que aseguró que en las próximas horas la Policía Nacional estará abriendo las vías.  

En esa línea, dio a conocer que, tras su encuentro con el pleno de la Conferencia Episcopal Peruana, recibió que en las comunidades altoandinas están siendo chantajeadas y coaccionadas si no salen a marchar. 

“No podemos llegar al chantaje para que estos señores minoritarios que quiere quebrantar la democracia y el estado de derecho puedan estar jugando con la tranquilidad de las personas que quieren vivir en paz”, expresó. 

“Hay muchas familias en el Perú están diciendo que quieren trabajar. El turismo en el Cusco ha disminuido tremendamente. Llamo a los gobernadores sobre todo al de Puno que sea responsable” agregó.  

“El único propósito que Dina Boluarte tiene, a través de sus ministros, es atender de manera cercana las necesidades que nuestros pueblos esperan”, continuó. 

Posteriormente, Dina Boluarte remarcó que los otros puntos con los cuales sigue llevando a la protesta es el pedido del cierre del Congreso y la Asamblea Constituyente

En ese sentido, consideró que son "un pretexto para seguir tomando carreteras y quebrantando la institucionalidad del país”.  

“Tenemos que respetar esa institucionalidad. No se puede cerrar por arte de magia el Congreso, sería ponernos al margen de la ley”, comentó.  

Por último, la presidenta de la República enfatizó que Beder Camacho no trabaja en Palacio de Gobierno.  

Esto tras la declaración del exsubsecretario general del Despecho Presidencial quien reveló que continúa trabajando, específicamente como subdirector en la oficina de atención al ciudadano. 

Según comentó, actualmente su plaza está ocupada por otra persona ya que se encuentra de vacaciones; no obstante, precisó que tras este periodo se reincorporará.  

Relacionadas