Congresista Bazán: Podríamos acelerar plazos para que a fines del 2023 se adelanten elecciones

El legislador de Avanza País se mostró a favor de que Pedro Castillo sea trasladado al penal de Piedras Gordas en Ancón

El congresista de Avanza País, Diego Bazán / Foto: Archivo El Comercio

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, dijo que se pueden acelerar los plazos para un adelanto de elecciones pero a fines del 2023, para cumplir con los plazos establecidos.

“En abril de 2023 es totalmente inviable. Podríamos acelerar los plazos lo más que se puede para finales del 2023, pero tiene que hacerse de manera ordenada. Se requiere de dos votaciones en el Congreso o en todo caso referéndum”, dijo el parlamentario en conversación con Canal N.

El legislador agregó que “hay un procedimiento, un calendario electoral, el sinceramiento de padrones. El Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE tienen un calendario electoral, que no puede durar menos de 9 meses. Cómo queremos que cambien las cosas sino respetamos los tiempos”.

Además indicó que Pedro Castillo debe ser trasladado al penal de Piedras Gordas para garantizar su seguridad. El expresidente se encuentra detenido en el penal de Barbadillo, ubicado en el interior de la Dinoes, tras su frustrado golpe de Estado.

“Lo que correspondería, y lo he pedido a título personal, es que el señor Castillo de la base de la Dinoes y vaya a un penal como corresponde. Podría ser sin ningún problema Piedras Gordas”, indicó.

El congresista Bazán se mostró en contra de la moción de interpelación que presentó la bancada Perú Libre en contra del ministro del Interior, César Cervantes, por las protestas registradas en distintos puntos del país.

“Me parece incongruente. No podemos estar buscando la sinrazón y tratando de generar más caos y desorden con esta interpelación, cuando deberían estar dedicados a su trabajo y buscar la paz”, dijo el legislador Bazán.

Relacionadas