Ministros de Estado se dirigen a diversas regiones del país donde hay protestas

Con el fin de impulsar el desarrollo territorial, la paz social y la gobernabilidad

Foto: Andina
Foto: Andina

Una comitiva del Poder Ejecutivo se dirige esta mañana a diversas regiones del país en donde se se están registrando protestas en los últimos días.

El grupo lo integran el ministro de Defensa, Alberto Otárola; y el titular del Ministerio del Interior, César Cervantes; y el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), José Muro, cuya designación se oficializó hoy. 
Además, los acompaña el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP Manuel Gómez de la Torre.

“La comitiva del Ejecutivo dialogará con las autoridades regionales y verificará el cumplimiento de las labores de los efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en el marco del Estado de Emergencia. La prioridad es restablecer el orden interno”, informó el Ministerio de Defensa a través de Twitter.

En la víspera, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, señaló ante el Congreso que se decidió encargar a cada ministro de Estado ir a cada zona de conflictividad social, para que promuevan el diálogo con autoridades electas, organizaciones sociales y sociedad civil, con el fin de impulsar el desarrollo territorial, la paz social y la gobernabilidad.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia, en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas