Bartra: Informe final de Lava Jato no coincide con información de Silva Checa

Rosa Bartra recalcó que documentos encontrados en casa de Vicente Silva Checa no le pertenecen a la comisión Lava Jato

Bartra: Informe final de Lava Jato no coincide con información de Silva Checa

Rosa Bartra criticó al fiscal José Domingo Pérez. Foto: El Comercio

La congresista de la bancada de Fuerza Popular, Rosa Bartra, aseveró que el informe final de la comisión Lava Jato no comparte ni una sola línea con la documentación encontrada por la Fiscalía en la vivienda de Vicente Silva Checa durante un allanamiento.

La también presidenta de la comisión Lava Jatio explicó que, no solamente no eran documentos clasificados, sino que no le pertenecen a la comisión investigadora excepto el oficio, que es uno de los dos mil que ha remitido la comisión investigadora, pidiendo información a diferentes entidades.

“Sí hay un acuerdo de lenidad, de acuerdo a lo que yo he leído en el acta, un acuerdo de lenidad suscrito en Curitiva de acuerdo a lo que él ha señalado. Yo le pediría que nos diga de qué documento se trata porque ese tipo de documentos la Fiscalía siempre le negó a la comisión

“Dos mil oficios se han enviado. Uno de esos oficios, el oficio 988, es el que ha sido encontrado, pero no es el de la comisión, sino el que el destinatario ha recibido (…) Los documento no tienen ninguna relación con las conclusiones con las que la comisión investigadora ha llegado”, explicó Bartra.

Recordemos que, el fiscal José Domingo Pérez informó que el Ministerio Público halló en la cada del abogado Vicente Silva Checa, a quien sindica como asesor en la sombra de Keiko Fujimori, resúmenes de las obras que la comisión Lava Jato investigó, así como una solicitud de información firmado por la presidenta de dicho grupo de trabajo, Rosa Bartra.

LEEFiscal Pérez cuestionó hallazgo de documentos de comisión Lava Jato en casa de Silva Checa

LEEVicente Silva Checa: “No soy asesor de Keiko Fujimori, ni de Fuerza Popular”