Vicente Silva Checa: “No soy asesor de Keiko Fujimori, ni de Fuerza Popular”

El abogado es uno de los investigados por el presunto delito de lavado de activos 

Vicente Silva Checa negó ser el asesor en la sombra de Keiko Fujimori

Vicente Silva Checa negó ser el asesor en la sombra de Keiko Fujimori, como lo asegura un testigo protegido de la Fiscalía. El abogado, también implicado en el caso cocteles, aseguró que únicamente dio asesorías legales al partido Fuerza Popular.

“No soy asesor de Keiko Fujimori. Su abogada, Juliana Loza, a quien conozco hace 18 años, me consulta, a través de un file, la teoría general del caso Keiko, cuál es mi opinión. Ese es el documento que han encontrado”, dijo Silva Checa a #2018N.

Asimismo negó mantener algún vínculo con el partido político que Keiko Fujimori preside. Reiteró que solo absuelve consultas de tipo legal.

“Jamás he tenido ninguna relación económica con Fuerza Popular, no he recibido ni un centavo de ellos (…) absuelvo consultas de tipo legal en mis especialidades”, dijo 

Silva Checa afirmó que actualmente mantienen una relación amical con Jaime Yoshiyama que se encuentra en Estados Unidos. “Soy amigo de Yoshiyama desde hace muchos años, lo asesoré cuando fue Ministro de Transportes”, dijo.

Según la Fiscalía, Vicente Silva Checa sería el asesor de Keiko Fujimori con quien habría tomado todas las decisiones en Fuerza 2011, ahora Fuerza popular. Fue uno de las 21 personas que fueron detenidas preliminarmente en el caso cocteles.

El abogado fue un hombre cercano al expresidente Alberto Fujimori y su exasesor Vladimiro Montesinos. El empresario fue grabado en la época de los ‘vladivideos’ recibiendo dos millones de dólares en efectivo de parte de Montesinos.

La entrega de dinero fue con el propósito de comprar la línea editorial de Cable Canal de Noticias (canal 10), para que esté al servicio del régimen. Por este hecho fue detenido en el 2001.

CONOCE MÁS | Fuerza Popular: colaborador eficaz reveló cómo funciona cúpula del partido

CONOCE MÁS | Keiko Fujimori: ¿quién es Vicente Silva Checa?