Banco de la Nación alertó al público sobre oferta laboral fraudulenta

Mediante un comunicado oficial, la entidad informó que el reclutamiento de personal donde se solicita un pago de 600 soles es una estafa

Foto: Andina
Foto: Andina

El Banco de la Nación (BN) emitió una advertencia al público acerca de una reciente modalidad de estafa que está circulando. En esta estafa, se ofrece a los individuos la oportunidad de participar en un supuesto proceso de reclutamiento para trabajar en el BN a través de la empresa de seguridad Hermes. Sin embargo, se les solicita a los postulantes realizar un pago de 600 soles como certificación de un curso requerido por el banco.

Esta estafa se presenta como una oferta de empleo con salarios atractivos. Una vez que los interesados se ponen en contacto, se les informa que deben obtener un certificado después de completar un curso, y se les pide que realicen el pago en una cuenta bancaria. Una vez que se realiza el desembolso, la estafa se concreta, ya que las clases y todo lo prometido resultan ser una farsa.

El BN quiere recordar a la ciudadanía que cualquier solicitud de personal o convocatoria para empleo se realiza exclusivamente a través de los canales oficiales del banco, como su página web y redes sociales. Además, subrayan que no se requiere ningún pago de dinero ni participación en cursos para postular a cualquier oferta laboral del BN.

El Banco de la Nación recomienda encarecidamente a aquellos que hayan ingresado a enlaces fraudulentos que cambien inmediatamente todas las contraseñas de sus cuentas bancarias y se mantengan alerta para evitar perder la seguridad de sus teléfonos celulares.

Relacionadas