Banco de la Nación dará facilidades en pago de créditos por estado de emergencia

Se puede reprogramar préstamos MultiRed, tarjeta de crédito o préstamo hipotecario de manera virtual vía correo

Foto: ANDINA/Difusión
Foto: ANDINA/Difusión

El Banco de la Nación, teniendo en consideración la difícil situación por la que atraviesan sus clientes durante los recientes días debido a las intensas lluvias en diversas zonas del país, otorgará facilidades de pago a quienes tuvieran créditos y se encuentren en las zonas declaradas en estado de emergencia.

Los clientes del Banco de la Nación con obligaciones pendientes de pago pueden optar por la posibilidad de reprogramar sus préstamos MultiRed, tarjeta de crédito o crédito hipotecario, de manera virtual por medio del correo electrónico, sin necesidad de que acudan a una agencia.

Para acceder a este beneficio se debe cumplir con los siguientes requisitos:

- Haber pagado como mínimo el 2.5% del crédito vigente (préstamo MultiRed o crédito hipotecario).

- Contar con calificación crediticia “normal” en el Banco de la Nación a la fecha de la solicitud de reprogramación.

- Si su crédito fue otorgado con aval, la reprogramación estará sujeta a evaluación, de acuerdo con las condiciones del contrato suscrito.

El Banco de la Nación explicó que la reprogramación de pagos tiene las siguientes características:

 

Préstamo MultiRed o crédito hipotecario

- Se otorgará tres meses de periodo de gracia con capitalización de intereses y gastos.

- Si ha realizado una primera reprogramación, también podrá solicitar una nueva reprogramación de hasta 12 meses adicionales (incluyendo el periodo de gracia). Esta solicitud se encuentra sujeta a coberturas de monto y edad máxima de seguro de desgravamen, según el contrato de crédito y de seguro suscritos.

- El monto de la prima del seguro de desgravamen será el que se encuentre vigente y publicado en el tarifario del Banco de la Nación.

- En el caso del préstamo MultiRed, la tasa de interés que se aplicará a su reprogramación es la mínima entre la tasa de interés efectiva anual (TEA) pactada en su contrato de crédito y la TEA vigente del tarifario del Banco de la Nación, según el plazo de su crédito vigente.

- En el caso del crédito hipotecario, la TEA que se aplicará es la misma pactada en el contrato. En el caso de créditos con tasa mixta, se aplica la TEA vigente del cronograma actual.

 

Tarjeta de crédito

- La reprogramación aplicará sobre el saldo deudor a la fecha de la solicitud de reprogramación (no sobre el pago mínimo).

- Se otorgará tres meses de periodo de gracia con pago diferido de la TEA vigente de cada tipo de tarjeta: Clásica, Gold, Platinum.

- Se puede solicitar una nueva reprogramación de deuda en estado de emergencia pasado un año desde su última solicitud, hasta un máximo de 48 meses. Esta solicitud se encuentra sujeta a cobertura de monto y edad máxima del seguro de desgravamen, según el contrato de crédito y de seguro suscritos.

- El monto de la prima del seguro de desgravamen es mensual, y será el que se encuentre vigente y publicado en el tarifario del Banco de la Nación. El cargo de dicha prima aplicará para las reprogramaciones de deuda con o sin periodo de gracia.

- La TEA que aplicará es la tasa vigente por tipo de tarjeta (Clásica, Gold o Platinum) y de la modalidad de consumo que corresponda, según el tarifario del Banco de la Nación.

Relacionadas