Bancada PPK: Congreso debe aprobar con rapidez proyectos de reforma judicial

El vocero manifestó que todo esto depende de la voluntad política

Bancada PPK: Congreso debe aprobar con rapidez proyectos de reforma judicial

Gilbert Violeta. Foto: El Comercio

La bancada de Peruanos por el Kambio consideró que el Congreso debería aprobar con celeridad los proyectos de ley remitidos por el Poder Ejecutivo con la finalidad de impulsar la reforma del sistema de justicia. Así lo anunció el vocero de este grupo parlamentario, Gilbert Violeta.

Según el legislador, las comisiones de Justicia y Constitución del Congreso pueden promover sesiones de discusión profunda sobre las propuestas para emitir en el más corto tiempo posible el dictamen respecto a los temas que conciten mayor consenso.

LEEZeballos insta al Congrego a priorizar los proyectos de ley por la reforma de justicia

“Estos proyectos se deben aprobar con rapidez, pero depende de la voluntad política. Si nos metemos a una sesión profunda para analizar el tema se puede dictaminar en corto tiempo”, manifestó Violeta, según publica Andina.

Violeta recordó que la reforma constitucional del Consejo Nacional de la Magistrtura (CNM) es un tema ampliamente discutido debido a la existencia de proyectos anteriores sobre la materia.

LEEPrado: Rediseño de la Academia de la Magistratura debe ser parte de reforma del CNM

Además, consideró que es correcto acumular el proyecto presentado por el Ejecutivo, modificar el predictamen existente “y ponerlo al voto porque el tema se debatió ampliamente”, explicó.

Finalmente, el congresista oficialista manifestó que las iniciativas legislativas del Gobierno sobre la reforma de justicia se condicen con los planteamientos diseñados desde la campaña electoral de PPK.