Las Bambas: a cuatro de eleva el número de muertos tras protesta

Director adjunto de Salud confirmó que entre los heridos hay 12 civiles y 8 policías.

Las Bambas: a cuatro de eleva el número de muertos tras protesta

Conflicto en Apurímac por proyecto minero Las Bambas. Captura: Canal N

El enfrentamiento entre pobladores y la Policía por el proyecto minero Las Bambas en la provincia de Cotabambas, en Apurímac, elevó la cifra de muertos a cuatro civiles, mientras que el número de heridos también se elevó a 12 civiles y 8 policías.

[LEE: Tres provincias inician paro contra el proyecto minero Las Bambas]

Según informó el director adjunto de la Dirección Regional de Salud del Cusco, el doctor Edwin Luna, se confirmó la muerte de cuatro pobladores de la localidad de Challahuacho en la región Apurímac, por los enfrentamientos suscitados en la toma del campamento minero Llas Bambas.

En el trayecto por carretera dejaron de existir Uriel Elguera Chillca (34), Beto Chahuayo Huillca (24) y Alberto Cárdenas Challco (23).

Mientras tanto, ayer en el poblado de Challhuaahcho, falleció el cuarto poblador de la zona, identificado como Exaltacion Huamani (30).

Hasta el momento, la Defensoría del Pueblo publicó los nombres de los primeros diez heridos que dejó el enfrentamiento en el complejo minero Las Bambas.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado al cese inmediato de los actos de violencia en las protestas por el proyecto minero Las Bambas, y solicitó abrir un proceso de diálogo entre la empresa minera MMG y las organizaciones sociales de Cotabambas y Grau.

Asimismo, solicitó otorgar las facilidades de atención y traslado a los heridos como consecuencia de los enfrentamientos, luego de indicar que comisionados de la entidad ya se encuentra en la zona.

ETIQUETAS: