Los babys de Oquendo: Incautan 20 propiedades vinculadas a la organización criminal

Megaoperativo se desarrolló simultáneamente en Los Olivos, Callao, Carabayllo, San Martín de Porres, Huaral y Cañete

Operativo policial contra el crimen organizado.

La Policía Nacional y el Ministerio Público incautaron hoy 20 inmuebles y varios vehículos de propiedad de la organización criminal Los babys de Oquendo en un megaoperativo. En una vivienda ubicada en Los Olivos se halló 300 mil dólares en efectivo.

La intervención se desarrolló de manera simultánea en Los Olivos, Callao, Carabayllo, San Martín de Porres, Huaral y Cañete. Participaron más de 150 efectivos PNP y 32 fiscales especializados en lavado de activos.

Los inmuebles incautados pasarán a ser administrados por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) para que se haga la distribución a favor de las entidades del Estado.

Según el jefe de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), coronel Jorge Gonzáles, la organización delictiva amasó más de 15 millones de dólares producto de sus actividades de extorsión, usurpación de terrenos y lavado de activos

"Con ese dinero han estado comprando propiedades que, de acuerdo a las investigaciones, a través de mecanismos de transferencias, ocultamiento y conversión a favor de familiares o con empresas de fachada", indicó a Andina.

Los babys de Oquendo estaba compuesta por los fundadores y remanentes de las bandas delictivas Los Destructores y Los Injertos del Fundo Oquendo. 

Relacionadas