Av. Abancay: esperan autorización judicial para demoler construcción ilegal

Edificio situado en la cuadra 9 de la avenida Abancay es considerado de "riesgo alto"

Av. Abancay: esperan autorización judicial para demoler construcción ilegal

Edificio en la avenida Abancay. Foto: El Comercio

La Municipalidad de Lima espera una autorización judicial para proceder a la demolición de una construcción ilegal de tres pisos superiores de un edificio situado en la cuadra 9 de la avenida Abancay, considerada de "riesgo alto" por Defensa Civil.

El procurador municipal Ricardo Rodríguez informó que esta demolición iba a proceder el año pasado, sin embargo, la constructora Lourdes, responsable de la ampliación no autorizada de este edificio, recurrió a la vía judicial y presentó un habeas corpus en su intento por detener la demolición.

Según se informó, la construcción constituye un riesgo para peatones, vecinos y el ornato de la ciudad. En el lugar funcionarían diversos negocios y almacenes. 

Asimismo, se detalló que los responsables de esa edificación incurrieron en infracciones a las normas de urbanismo, que sancionan la construcción o ampliación de inmuebles al margen de los requisitos exigidos por ley, entre ellos los permisos y certificados que concede el municipio.

Como se recuerda, este edificio de cuatro pisos se intervino tras detectar que sus responsables habían ordenado construir tres pisos superiores adicionales con un grosor lateral, en las áreas más altas, que no sobrepasaba los 1.20 metros, constituyendo un diseño anti técnico que amenazaba con derrumbarse en caso de sismo.

LEE: Cercado de Lima: video muestra cómo policía abatió a asaltante de botica Sandoval

LEEMML niega desaparición de documentos sobre el Metropolitano