Aurelio Pastor pidió 50 mil soles a alcaldesa de Tocache para librarla de la vacancia

Ex titular de Justicia habría negociado con Corina de la Cruz una solución al proceso ante la Corte Suprema y el Jurado Nacional de Elecciones.

Lima.

Corina de la Cruz enfrentó un proceso de vacancia hace poco. Hoy, ya repuesta en su cargo, denunció al ex ministro aprista Arurelio Pastor, quien según unos audios que sacó a la luz, él le pedía 50 mil soles a cambio de su influyente ayuda, tanto en la Corte Suprema como en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para que no sea vacada.


 


Corina de la Cruz no estaba en funciones y no tenía ingresos de la alcaldía. Pero Pastor se muestra tan confiado en el éxito de sus gestiones que se ofrece a cobrar pacientemente en partes cuando ella regresara a su cargo.


 


Pastor en su defensa afirma que la alcaldesa lo buscó en su calidad de abogado constitucionalista, experto en temas electorales y que no lo pueden acusar de lobista ni de haber intentando sacar ventaja de sus influyentes contactos cuando defendió a alcaldes distritales y provinciales suspendidos.


 


Además, ella sostiene que el interés de Pastor en ayudarla tan diligentemente y lograr su reposición es que estaría intentando además beneficiarse económicamente de una millonaria licitación de su comuna, a través de terceros.


Relacionadas