Aumentan visitas a los vacunatorios ante aparición de la variante EG.5 del covid-19

Los adultos mayores, por encima de los 60 años, son la principal población que viene acercándose a los vacunatorios del Minsa

Video: Canal N

Cristian Díaz Vélez, director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que, en los últimos días, tras conocerse la presencia de la variante EG.5 del covid-19 en el Perú, ha aumentado la afluencia de público a los vacunatorios desplegados para inmunizar a la población.

Díaz Vélez señaló que en los últimos 15 días han sido vacunadas 80 mil personas a nivel nacional, sin embargo, esta cifra es bastante reducida para cerrar la brecha de vacunación de adultos mayores y con comorbilidades.

Además, indicó que es justamente el público de adultos mayores, por encima de los 60 años, el que más está asistiendo a los vacunatorios, seguidos por los adultos entre los 40 y 50 que tienen comorbilidades.

“Debo recalcar la importancia de que, las personas que tiene factores de riesgo, como diabetes, obesidad, etc., deben tener sus dosis de refuerzo. Además, los adultos mayores sin comorbilidades deben tener al menos una dosis de refuerzo”, insistió.

Relacionadas