Audios del caso Vladimir Cerrón dan a conocer coordinaciones para el pago de reparación civil

Cerrón fue sentenciado a tres años de prisión suspendida por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado

El objetivo era formar una comisión para recibir los aportes de cada región. Foto: América Noticias

El Diario El Comercio publicó un audio entre dos miembros de Perú Libre en el que mencionan a Róger Nájar en la recaudación de dinero para pagar la reparación civil de Vladimir Cerrón. El excongresista Nájar es voceado para convertirse en presidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo.  

Roger Nájar es un cuadro importante en Perú Libre, fue el jefe del ‘Plan de Gobierno Perú al Bicentenario sin corrupción’ elaborado para los 100 primeros días del gobierno, una persona muy considerada en el partido fundado por Vladimir Cerrón. 

Dos miembros de dicho partido se refieren a él en una conversación, Arturo Cárdenas, secretario de organización nacional, y hombre de confianza Cerrón, y Guido Bellido, congresista electo; hablaban sobre cómo recaudar S/850 mil para pagar la reparación civil del suspendido gobernador de Junín. 
 
Cerrón fue sentenciado a tres años de prisión suspendida por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado. Por eso el objetivo era formar una comisión para recibir los aportes de cada región, entonces había que elegir a una persona idónea para integrar una comisión para recibir parte de los aportes.
 
Según la unidad de investigación de Diario El Comercio, Bellido, rechazó que Roger Nájar haya presidido alguna comisión para recaudar la reparación civil de Vladimir Cerrón. 

Indicó que la conversación estaba enmarcada en qué persona podía conducir la reunión de militantes y que finalmente el voceado a ocupar la PCM no estuvo involucrado en la recaudación de dinero.

Relacionadas