Ate: Policía halló explosivos, trapos rojos y mensajes amenazantes

Autoridades analizan si pertenecen a grupos subversivos o delincuentes comunes que buscan sembrar el terror

Los agentes Udex se colocaron su indumentaria de protección y realizaron una explosión controlada

Agentes de la Policía hallaron explosivos, trapos rojos y mensajes amenazantes en la zona de Sana Clara en Ate. Hasta el punto llegaron miembros de la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE) y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex).

[LEE: Del Solar sobre Movadef: No podemos permitir la apología al terrorismo]

Los explosivos se hallaron debajo de estos trapos rojos colocado en unas ramas de árbol y atribuidos al grupo terrorista Sendero Luminoso. El peligroso material estaba conformado por una piedra cubierta de pólvora y forrada con papel blanco, conocidos también en los años ochenta como ‘cazabobos’.

Los agentes Udex se colocaron su indumentaria de protección y realizaron una explosión controlada. A pocos metros también encontraron los símbolos de la oz y el martillo, además del mensaje “Yankee go home” en rechazo a los Estados Unidos.

[LEE: Madre Mía: abren nueva investigación en caso que implica a Ollanta Humala]

Las autoridades analizan todos estos elementos para determinar si se trata del grupo terrorista que causó zozobra en los años ochenta y parte de los noventa o pertenecen a delincuentes comunes que buscan sembrar el miedo en la zona. 

Relacionadas