AstraZeneca: Todo lo que debes saber sobre la vacuna contra la COVID-19 que compró Perú

Más de 33 mil personas en el mundo han sido inyectadas como parte de los estudios

Hace un mes y medio, empezó su ensayo de fase tres en el Perú

La vacuna que inmunizará a casi medio Perú. El antídoto de AstraZeneca y la universidad de Oxford será el que mayoritariamente se aplique en el país, para combatir al coronavirus. Según anunció el presidente Francisco Sagasti, quien proyectó una compra de 14 millones de dosis, para el segundo semestre de este año. Su tecnología de vector se basa en un virus animal modificado.

“Es un virus de un chimpancé, que ha sido modificado, para no replicarse, que se anticipa a la llegada del virus, inoculándonos un virus que simular al otro, que engaña nuestro sistema inmunológico, para desarrollar anticuerpos y esté preparado cuando llegue el coronavirus”, dijo el doctor Alfredo Guerreros, principal investigador de la vacuna AstraZeneca en la Clínica Internacional.

Hace un mes y medio, empezó su ensayo de fase tres en el Perú, bajo la estrategia del doble ciego en la que investigador y voluntario no saben si se le aplica el antivirus o un placebo, para mayores de 18 años sin límite de edad, mil 200 personas han sido parte de este procedimiento.

“Han ingresado pacientes que tienen condiciones crónicas, pero estables. No ha habido límite de edad, mayores de 80 años con bastante buena voluntad y ese estudio incluye la aplicación de una vacuna el día 1 y luego el día 29. El estudio dura dos años”, señaló.

Más de 33 mil personas en el mundo han sido inyectadas como parte de los estudios. Es considerada efectiva y segura. Media docena de países ya tienen las autorizaciones para su aplicación y su manipulación, no exige condiciones especiales. Perú la planifica en al menos seis meses.

Relacionadas