Vacuna contra el COVID-19: Las diferencias entre las vacunas de Sinopharm y AstraZeneca

Las vacunas que llegarán al Perú tras el anuncio del Ejecutivo usan distintas tecnologías 

Foto: Unsplash/@schluditsch

El Ejecutivo anunció de manera oficial la compra de vacunas contra el COVID-19 elaborada por el laboratorio Sinopharm y AstraZeneca. Revisa en esta nota las principales diferencias entre ambos laboratorios. 

La vacuna de Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Beijin tiene una eficacia de 79,34 % y se aplica en dos dosis. Se debe almacenar entre 2°C y 8°C y emplea la tecnología de virus inactivado o virus atenuado. 

Ha sido aprobada en China con 12 000 voluntarios iniciales. Los estudios de fase 3 también se realizaron en nuestro país, en mayores de 18 años y mujeres que no esten planeando salir embarazadas dentro de los primeros 3 meses después de la inscripción. 

La vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford también se encuentra en la fase 3 de desarrollo y se aplica en dos dosis. Sin embargo, su almacenamiento es diferente: usa la temperatura normal de un refrigerador y usa la tecnología del vector viral no replicante. 

Tiene una eficacia del 70, 4 % y ha sido aprobada en el Reino Unido y la India, ha sido aprobada para su uso de emergencia, con 1500 voluntarios iniciales. 
 

Las primera dosis de vacunas de Sinopharm llegará al país en el mes de enero, mientras que las de AstraZeneca llegarían en setiembre, aunque el Ejecutivo trabaja para que esta fecha se adelante.