Así operaba la banda criminal “Los Tío Tío”

En simultáneo, fueron 29 las casas que intervinieron deteniendo a cinco personas.

Así operaba la banda criminal “Los Tío Tío”

Se acabaron sus días de sembrar terror tanto en Lima como en el norte del país. La Policía Nacional desmanteló una poderosa organización criminal donde los extorsionadores operaban desde un penal.  

Como si no estuvieron recluidos, en el video se puede observar a estos sujetos con celulares en mano, hablando cómodamente y pidiendo cupos a los agraviados. 

No era uno ni dos, alrededor de 10 miembros de temidas bandas como “Los Piratas de Puerto Pizarro”.  

“Era una organización con componentes activos que realizaban actividades seguimiento, reglajes, selección de víctimas”, informó el coronel Franco Moreno Panta, jefe de la Diviac.  

“Este cabecilla daba las pautas, ha utilizado a familiares y ha utilizado a 19 integrantes de esta organización”, agregó.  

Desde el penal, Juan Carlos Meza Reyes, alias “Veneno” mandaba a amedrentar a los trabajadores del INPE que osaban desafiarlo, tal como lo demostraría en estos audios este sujeto y uno de los integrantes de dicha organización. 

El lugar teniente y mano derecho de alias “Veneno” y en las calles era nada menos que su hermano Juan José Meza Reyes, un exmilitar que habría participado en la guerra del Cenepa con la promoción ´94 del grupo “Cóndor”.  

Hombre que tiene experiencia como comando y que era el encargado de abastecer de armas a los sicarios de la organización. Fue justamente cuando la policía allanó su vivienda y encontró pistolas, cajas de municiones, las cuales se sospechan serían usadas para los atentados.

“La Diviac ha podido establecer, primero a los integrantes de la organización, segundo el modo operandi y tercero la cuenta madre donde se ha ido el dinero ilícito producto de las extorsiones”, indicó Moreno Panta.  

En simultáneo, fueron 29 las casas que intervinieron deteniendo a cinco personas. Una en Chorrillos, una en Magdalena, dos en San Martín de Porres, una en el Callao, Rímac y San Isidro.  

Los días de extorsiones y asesinatos de “Los Tío Tío” habrían llegado a su fin.  

Relacionadas