Arzobispado de Lima suspende misas y celebraciones por Semana Santa

En comunicado informó que se darán directivas especiales para Semana Santa, pero se deberán evitar aglomeraciones de gente

Arzobispado de Lima. Foto: Wikipedia
Arzobispado de Lima. Foto: Wikipedia

El Arzobispado de Lima anunció la suspensión temporal de todas las celebraciones litúrgicas y sacramentales públicas. Además de posponer todas celebración pedida previamente.  El comunicado viene en línea con el estado de emergencia dictado por el Ejecutivo ante el coronavirus.

En el texto se menciona que el aislamiento social es la mejor manera para evitar más contagio por coronavirus. Ya van 86 casos registrados en todo el país, aunque la ministra de Salud Elizabeth Hinostroza señaló que no hay fallecidos.

En el comunicado también se señala la suspensión de las reuniones parroquiales y la atención en las oficinas del Arzobispado de Lima. Además, todos los templos y capillas permanecerán cerrados, pero sí se recibirán llamadas para atender a enfermos, los sacerdotes contarán con mascarillas.

Todas las peregrinaciones, procesiones, visitas a iglesias, vía crucis y celebraciones masivas por Semana Santa quedan suspendidas además. Hace unos días ya se había recomendado no asistir a las iglesias y se tomaron medidas para que se conserve la distancia entre los fieles.

LEE: Coronavirus: Policía restringe movilidad por las vías de Lima

LEE: Estado de emergencia por coronavirus: ¿Quiénes podrán circular por las calles?

Relacionadas