Arzobispado de Lima insta a evitar misas de aglomeración masiva por coronavirus

Entre las recomendaciones dadas constan fijar varios horarios de misas, realizar confesiones al aire libre o en lugares espaciosos y evitar uso de agua bendita en recipientes fijos

Las confesiones se harán en lugares espaciosos o al aire libre. Foto: ACI Prensa

El Arzobispado de Lima brindó varias pautas a ser tomadas en cuenta por los asistentes a las misas en las congregaciones de la capital. Las recomendaciones se dieron poco después de que el Ministerio de Salud confirmara 38 casos de coronavirus en el Perú.

Señalaron que están en coordinación con todos los canales y medios para que desde el próximo domingo haya varios horarios televisivos. Asimismo, pidieron establecer varios horarios de misa durante la semana.

Asimismo, se pidió evitar las misas de aglomeración masiva y evitar el uso del agua bendita en los recipientes fijos. La liturgia admitirá la supresión del rito de saludo de la paz.

Las confesiones se harán en lugares espaciosos o al aire libre y se dispensarán a todos los fieles de cumplir el precepto de la misa dominical.

En declaraciones a Canal N el arzobispo auxiliar de Lima, Ricardo Rodríguez, recordó que los sacerdotes son uno de los grupos más expuestos y manifestó que "en el caso de Lima se está sugiriendo que las confesiones no sean necesariamente en un confesionario".

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en el Perú: Se elevaron a 38 los casos de covid-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Minsa vacunará a adultos mayores contra la neumonía
 

Relacionadas