Arequipeños viven la Semana Santa visitando vía crucis mecatrónico

Cuatro años ya vienen realizando esta representación que recrea los pasajes más importantes de la Semana Santa, en la que más de cien figuras en movimiento recrean la vida, pasión y muerte de Cristo

Vía Crucis mecatrónico sorprende a los arequipeños / Fuente: Canal N
Vía Crucis mecatrónico sorprende a los arequipeños / Fuente: Canal N

Por cuarto año consecutivo, la casa de la familia Llerena en el distrito de Miraflores en la ciudad de Arequipa recrea de una manera sin igual lo que fue la vida, pasión y muerte de Jesucristo con ocasión de la Semana Santa.

Y es que, con ocasión de estos días, han reabierto al público lo que denominan 'La pasión de Cristo mecatrónico' que no es más que una representación de las escenas más conocidas de la pasión y muerte de Cristo pero usando figuras en movimiento, lo cual ha generado la atención de los arequipeños, más aún en estas fechas.

Son un total de cien piezas que permiten recrear estos dieciséis pasajes bíblicos por Semana Santa, entre ellos el ingreso a Jerusalén, la última cena, la oración en el huerto, la traición de Judas, la flagelación, el vía crucis, la crucifixión y la resurrección de Cristo.

Anita Llerena, esposa del creador de esta atracción resaltó que es el cuarto año en que realizan esta representación en casa y que permite que los vecinos y arequipeños puedan acercarse y vivan la Semana Santa.

Los arequipeños conocen bien este trabajo, pues el oficial Llerena es el creador del ya tradicional nacimiento mecatrónico, el cual instala con ocasión de las fiestas navideñas, por lo que en esta ocasión continúa la historia, y qué mejor que viviendo estos pasajes importantes para el catolicismo.

Hicieron la invitación para quienes tengan la oportunidad de visitar el vía crucis, lo hagan llegando hasta la cuadra 7 de la calle Bolognesi en el distrito de Miraflores en Arequipa, será una experiencia que nunca olvidarán.
 

Vía crucis mecatrónico sorprende a los arequipeños por Semana Santa / Fuente: Canal N

Relacionadas