Arequipa: allanan vivienda del alcalde de Cerro Colorado

La autoridad es investigada por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Allanan vivienda del alcalde de Cerro Colorado. Foto: América Noticias

Cerca de un centenar de Policías, cinco fiscales y peritos, participaron en el allanamiento de la vivienda y la oficina de trabajo de Manuel Vera Paredes, alcalde del distrito de Cerro Colorado, en Arequipa. En la diligencia incautaron documentos y otras pruebas de valor para la Fiscalía.

A Vera Paredes se le investiga por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Un grupo de agentes incluso rodeó el acceso a la municipalidad, ya que el despacho debía ser revisado en su mínimo detalle. 

LEEYamila Osorio negó que vaya a integrar el nuevo Gabinete de Martín Vizcarra

La fiscal de lavado de activos, Ruth Rivera, y la Policía contra el Crimen Organizado, hallaron 2700 soles, USBs, celulares y documentación. Por su parte, el alcalde negó las acusaciones en su contra. 

“Hasta el momento, todo lo que se está investigando, tiene que llegar a una verdad. En estos momentos verter opinión sería contradecir o de repente interferir en las diligencias que están realizando”, manifestó a la prensa. 

LEE: Arequipa: capturan a 26 miembros de la banda 'Los malditos de Chumbivilcas'

El regidor Wilfredo Quispe, opositor a la gestión de Vera Paredes, denunció que la autoridad edil cuenta con varios inmuebles y vehículos adquiridos, según él, de manera ilícita. 

Esta investigación se inició en el 2012, cuando el alcalde realizó el depósito de más de 100 mil soles en una entidad bancaria. Estos ingresos no habrían sido declarados a la Sunat. Además, como parte de las indagaciones, la Fiscalía solicitó el levantamiento del secreto de las comunicaciones y bancario tanto del alcalde como de su esposa.