Arequipa: capturan a 26 miembros de la banda 'Los malditos de Chumbivilcas'

Los delincuentes se dedicaban al tráfico de terrenos, el sicariato y la extorsión

Arequipa: capturan a 26 miembros de la banda 'Los malditos de Chumbivilcas'

Ocurrió en Arequipa

La Policía Nacional dio un duro golpe a la temible banda conocida como 'Los malditos de Chumbivilcas' en un megaoperativo realizado esta madrugada en Arequipa.

Tras las intervenciones cayeron 26 integrantes de la banda criminal que se dedicaba al tráfico de terrenos y a la estafa en el distrito arequipeño de Cerro Colorado.

Uno de los primeros en caer fue Marcelo Merma Valencia, alias 'Memo' el cabecilla de la organización delictiva que es una de las varias que operan en esa zona. Su hermano y lugarteniente Pepe Merma también fue capturado.

LEE TAMBIÉN: SJM: detienen a mototaxista que vendía droga a menores de edad

Según la Policía, los delincuentes operaban desde agosto de 2017 y habían invadido extensos terrenos que vendían bajo la fachada de una asociación de vivienda. Ellos tenían como aliados a malos funcionarios que figuran entre los detenidos.

Arequipa es una de las regiones más afectadas por tráfico de terreno y los delitos que están alrededor del negocio: violaciones, extorsiones, asesinatos, etc. 

Según una investigación de Roberto Segura y Rosario Paredes en el libro 'Silencios que matan' sobre este ilícito en Arequipa, todos los traficantes y organizaciones han conseguido aproximadamente 2,500 millones de soles en ganancias.