Yamila Osorio negó que vaya a integrar el nuevo Gabinete de Martín Vizcarra

Gobernadora de Arequipa dijo que aún tiene trabajo por hacer

Yamila Osorio. Foto: Andina

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, descartó ser parte del nuevo Gabinete Ministerial del presidente Martín Vizcarra. Esto tras pronunciarse por la gestión que comenzará el mandatario tras jurar al cargo este viernes en el Congreso.

“Yo tengo un encargo con Arequipa hasta el 31 de diciembre, acá me quedo. Hay mucho por hacer todavía en Arequipa, tenemos obras pendientes de entrega y obras que estamos iniciando”, explicó Osorio.

LEEMartín Vizcarra informó que Gabinete será renovado en su totalidad

La gobernadora de Arequipa invocó también a la tranquilidad y pidió confianza para el mandatario Martín Vizcarra, quien deberá cumplir grandes retos, sobre todo en las regiones.

“Tenemos que contribuir a la gobernabilidad en el país y confiando en la capacidad del ingeniero Vizcarra y, sobre todo, en su visión y su compromiso con el interior del país”, agregó la gobernadora.

LEEVizcarra: No habrá semana que no viaje a la costa, sierra o selva

Aseguró además que, si bien comparte la postura de un cambio total en el país, reiteró que primero se deben respetar las normas. “Hay que trabajar una verdadera reforma electoral, una reforma electoral profunda que apunte a no tener más representantes que sigan cuestionados  como lo hemos tenido ahora”, agregó.

Tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, su impedimento de salida del país y los allanamientos a sus viviendas, dijo que el Poder Judicial y la Fiscalía "deben medir a todos con la misma vara".