Arbizu: nuevo juicio a Fujimori por Diarios Chicha no incidirá en el resultado del indulto

El procurador anticorrupción consideró “Un triunfo del Estado Peruano” la decisión de justicia Chilena.

Lima.

Julio Arbizu, Procurador Anticorrupción, dijo que la solicitud de ampliación de la extradición de Alberto Fujimori para incluir delitos de corrupción por el caso Diarios Chicha fue anterior al pedido de indulto de los hijos del ex presidente por lo que aseguró que haya vinculación.


 


“Esto se tramitó mucho antes de cualquier anuncio de solicitud de indulto, de tal manera que se rechaza que haya alguna vinculación y tampoco tendrá alguna incidencia en un posible resultado de la solicitud de indulto”, señaló Arbizu.


 


Arbizu no quiso hablar de plazos, sin embargo señaló que el proceso se encuentra en una etapa intermedia y que se debe esperar a que la Fiscalía Superior realice la acusación respectiva antes de que el Poder Judicial determine el inicio del juicio.


 


El procurador, finalmente, indicó que si bien el delito de peculado se castiga con una pena máxima de 8 años, inferior a los 25 que viene cumpliendo el ex jefe de estado en la sede de la DIROES, es importante reclamar la justicia y las indemnizaciones.


Relacionadas