Aráoz sobre paridad y alternancia: Le abrimos la cancha a las próximas lideresas

La congresista Mercedes Aráoz expresó su satisfacción tras la aprobación del proyecto de ley sobre paridad y alternancia

Mercedes Aráoz (Foto: ANDINA)

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, manifestó su satisfacción tras la aprobación del proyecto de ley sobre la paridad y alternancia, iniciativa que forma parte de la reforma política planteada por el Ejecutivo.

En Twitter, Aráoz  compartió una serie de fotografías junto a sus colegas de diferentes bancadas como Fuerza Popular, Nuevo Perú y la Célula Parlamentaria Aprista. 

"Las mujeres unidas podemos realizar grandes cambios para las futuras generaciones, para el país. Ayer fue un ejemplo de esto, porque logramos la aprobación de la reforma de #ParidadYAlternancia. Le abrimos la cancha a las próximas lideresas políticas. Estamos felices", indicó.

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley respecto a la paridad y alternancia de género en los partidos políticos con 106 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones.

El dictamen plantea la aplicación progresiva de la participación de mujeres en las elecciones generales. En los comicios del 2021, la cuota femenina en los partidos políticos será de 40%, en las del 2026 será de 45% y en las del 2031 será de 50%. 

LEEMercedes Aráoz sobre comentarios de Carlos Bruce: Todos nos podemos equivocar

LEEMercedes Aráoz: “Hombres, mujeres y LGBTI tenemos los mismos derechos”

 

Relacionadas