Aráoz: Pedido de Vizcarra para adelantar elecciones es constitucional

La vicepresidenta de la República mostró su preocupación por la inestabilidad política

Aráoz: Pedido de Vizcarra para adelantar elecciones es constitucional

Rompió su silencio la vicepresidenta Mercedes Aráoz / Video: Caretas

Rompió su silencio. La vicepresidenta Mercedes Aráoz consideró que el pedido del presidente Martín Vizcarra de adelantar las elecciones generales es constitucional, aunque señaló que se presentarán escenarios adversos.

“Es una medida que él ha evaluado con sus asesores y su equipo ministerial, me imagino. Sobre esta salida que es constitucional, sin embargo, puede tener implicancias”, dijo Aráoz Fernández a la revista Caretas.

La también congresista de la bancada Peruanos Por el Kambio señaló que hubiera preferido que le diera una noción, respecto al anuncio del presidente Vizcarra en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

“Por lo menos hubiera sido simpático que antes de ir de Palacio al Legislativo tuviera una noción de lo que se iba a hacer (…) a mí los escenarios me parecen bastante adversos, por la inestabilidad que se genera en el ciudadano de a pie. La estabilidad política es fundamental”, señaló.

La vicepresidenta resaltó que no se aferra al cargo y que si postuló al Congreso y como una plancha presidencial fue por “amor a su patria”.

“Yo me reconstruí, tengo trabajo. No es un tema de aferrarme a un puesto, tiene que ver con la seguridad de mi país, es el que yo quiero. Vine aquí por amor a mi patria, no a sacar plata”, dijo. La entrevista completa será publicada el jueves.

 

 

CONOCE MÁS | De la Puente: Martín Vizcarra ha planteado una salida política muy inteligente

CONOCE MÁS | Gran Parada Militar: así fue el saludo entre Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz