Arana: Le costará más al país la prepotencia de la minera y del gobierno que no ha dialogado

El congresista Marco Arana señaló que la licencia de construcción otorgada a Souther Perú Copper es anulable 

Arana: Le costará más al país la prepotencia de la minera y del gobierno que no ha dialogado

Marco Arana, congresista de Frente Amplio (Foto: ANDINA)

El congresista de Frente Amplio, Marco Arana, se pronunció sobre el plazo dado por el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres al presidente Vizcarra para la anulación de la licencia de construcción otorgada al proyecto Tía María y dijo que este escenario es posible. 

"No es imposible anular un acto administrativo, cualquier funcionario público, con mayor razón el presidente de la República, debiera saber que un acto administrativo es anulable, revisable y ciertamente en este caso más por las características que tiene esa resolución", señaló el legislador desde Arequipa.

Arana destacó la importancia del Valle del Tambo y dijo que la ejecución del proyecto minero tendrá costos altos para el país y criticó la falta de diálogo por parte del Estado así como "la prepotencia de la empresa minera". 

"Qué es lo que le va a costar más al país, una inversión que se quiere imponer y que es cuestionable, le va a costar más al país dañar uno de los valles más productivos de todo el sur del Perú que genera empleo mucho más importante y extensivo que el propio proyecto minero. Un clima de convulsión social por querer imponer un proyecto, eso en ninguna parte", sostuvo.

Además agregó: "Lo que le va a  costar más al país es la torpeza, la prepotencia de la empresa minera y de un gobierno que no ha escuchado a su población y que no ha dialogado previamente". 

El congresista rechazó que su participación en el paro indefinido acatado por la población de Islay obedezca a intereses político y dijo: "Ojalá hubieran más políticos interesados en escuchar a la gente, justamente parte de la crisis política es que los políticos no están donde deben estar, junto a la gente", aseveró. 

LEEAráoz: No puede ser que gobernador de Arequipa dirija marchas contra Tía María

LEEElmer Cáceres: Gobierno tiene 72 horas para anular licencia a Tía María