Elmer Cáceres: Gobierno tiene 72 horas para anular licencia de Tía María

El gobernador regional de Arequipa anunció que el paro continuará tras reunirse con dirigentes de Islay

Elmer Cáceres: Gobierno tiene 72 horas para anular licencia de Tía María

Elmer Cáceres, gobernador regional de Arequipa.

Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa, señaló que tras reunirse con dirigentes de la región sur, tomaron la medida de darle "al Gobierno central 72 horas para que resuelva la licencia de construcción y declare su nulidad de oficio al proyecto de Tía María", y dejó en claro que "no son solo 150 revoltosos del Valle del Tambo", sino un pueblo con dignidad.

Más temprano, el presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que la licencia de construcción otorgada a la empresa Southern Perú no implica que se autorice el inicio de construcción del proyecto minero Tía María porque no están dadas las condiciones.

El mandatario puntualizó que “hay que distinguir un trámite administrativo que cumplió la empresa y lo que correspondía es otorgar la licencia de construcción".

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, negó que el acuerdo firmado con la empresa minera, para la construcción del megaproyecto de Tía María, sea secreto, tal como lo manifestó el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, quien se encuentra en la zona de conflicto.

Como se sabe, el Estado peruano otorgó la licencia para que la minera Southern Perú Cooper inicie la construcción del proyecto minero de Tía María, valorizado en US$ 1,400 millones.

LEE: Vizcarra sobre Tía María: "No están dadas las condiciones para empezar proyecto"

LEE: Tía María: vocero exige presencia de Martín Vizcarra con cancelación de proyecto