SNMPE: Gobierno debe convocar al gremio minero para sacar adelante Proyecto Tía María

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía destacó que el Proyecto Tía María cuenta con permisos aprobados e inversionistas listos

Víctor Gobitz, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. Video: Canal N

Víctor Gobitz, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), indicó que, pese a la convulsión social que azotó el primer trimestre de 2023 la macrorregión sur, se ha logrado restablecer el orden en el corredor minero del sur.

"Estaríamos produciendo 15% más que el año anterior, el 2022, pese a que fue un trimestre inicial muy complicado en el sur. Estaríamos cerrando el 2023 con 2.7 millones de toneladas de cobre. Eso quiere decir que este 2024 podríamos alcanzar los tres millones por el efecto de Las Bambas y Quellaveco que va a estar a capacidad plena", sostuvo en Hora y Treinta de Canal N.

Sobre el proyecto Conga, Gobitz indicó que el inversionista ha puesto en prioridad Yanacocha Sulfuros, solucionando un tema técnico, y lo que si está listo es el proyecto Tía María, que tiene el estudio ambiental y permiso de construcción aprobados, así como los equipos y el inversionista, Grupo México, listo para invertir.

"Si se quiere dar un ejemplo positivo de promoción de la industria minera, el gobierno debería convocar a la empresa privada, al gremio minero, para tener un plan integral para sacar adelante Tía María"

Relacionadas