Apurimac: condenan a 23 y 18 años de cárcel a tres sujetos por violar a una escolar

Joven de 16 años se encontraba en estado de inconsciencia por el consumo de alcohol

Foto: El Peruano
Foto: El Peruano

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la Provincia de Grau (Apurímac), logró que el Poder Judicial condenara a tres sujetos que abusaron de una escolar de 16 años de edad, a quien hicieron tomar licor y aprovecharon de su estado de inconsciencia para atentar contra su integridad.

Se trata de Emerson Villegas Gayoso, condenado a 23 años de cárcel, de Jonatan Torres Piñares y José Tito Quispetera, sentenciados a 18 años de cárcel, por el delito de violación de persona en estado de inconsciencia; además del pago de reparación civil de 21 mil soles.

Según la víctima, uno de los sujetos esperó en la salida del colegio a las tres amigas, se juntaron con los otros dos sentenciados y se dirigieron en un vehículo a tomar licor a un descampado de la localidad de Progreso.

Cuando se terminaron las bebidas alcohólicas, compraron cervezas y se dirigieron a otro lugar descampado. La víctima, en estado de ebriedad, salió junto a Jonatan Torres Piñares, cuando una de sus amigas volvió, la adolescente no respondía y su acompañante estaba abusando de ella.

Según lo narrado por la víctima, una de las menores se retiró a su domicilio, pero al acabarse el licor, nuevamente fueron al centro de Progreso, momento en el que se retira otra de las menores, pidiendo a la víctima su compañía, pero esta se quedó.

Los sentenciados decidieron llevar a la víctima a Chalhuahuacho. En el camino Emerson Villegas Gayoso y José Tito Quispetera aprovecharon el estado de inconsciencia de la menor y abusaron de ella.

En Chahuahuacho, la víctima recuerda que le dieron de comer una salchipapa y la llevaron a una discoteca, aunque refiere que solo recuerda las luces del local, finalmente la llevaron a un hotel donde la dejaron junto a Emerson Villegas Gayoso, al día siguiente la madre de la menor la buscó y logró dar con su paradero denunciando los hechos.

La fiscal adjunta provincial Lenka Melliza Herrera Arando, sustentó los hechos, no dejando lugar a dudas sobre las declaraciones de la menor, logrando que se imponga la sentencia contra los tres imputados de acuerdo a Ley.

Etiquetas:

Relacionadas